Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Plan Piloto en la Región de Los Ríos

La descentralización ha sido una larga aspiración de las regiones de Chile. Por décadas éstas han demandado mayor autonomía en las decisiones de políticas públicas y en la gestión de recursos, para poder dar respuestas más adecuadas y oportunas a las necesidades de los distintos territorios.

¿Cómo será este modelo de descentralización del fomento productivo e innovación?

Actualmente el modelo de fomento productivo e innovación,  a nivel nacional, se ordena en torno a tres niveles, que están en línea con las mejores prácticas internacionales en la materia. Una vez aprobada la ley, la descentralización de la política de fomento productivo replicará esta estructura a nivel regional.

plan piloto agencia

¿Cómo será  el Comité Fomento Los Ríos?

Fomento Los Ríos  cumple la función de ejecutar políticas de fomento productivo a nivel regional en base a los objetivos, lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinado por el  Gobierno Regional  y articuladas con las políticas nacionales, aportando a un desarrollo productivo en el territorio, más dinámico, inclusivo y sustentable.

Fomento Los Ríos, tiene por objeto promover el fomento de las empresas, mejorando las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y especialmente de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de su acción, la promoción de inversiones, el emprendimiento y la innovación empresarial, cofinanciando la ejecución de proyectos en estas áreas.

Ya sabes sobre nuestro proyecto, ahora conócenos.

ventanilla abierta (1)