Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

ACTIVA CHILE RECUPERA

Apertura:
20-02-2020 4:00 PM

Cierre:
17-04-2020 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$40.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Empresarios y emprendedores de la región de Los Ríos
 
 

¿Qué es?

Este programa busca impulsar la reactivación y/o re-emprendimiento de las empresas que hayan tenido daños en el activo fijo y/o existencias, a causa de los actos contra la propiedad, acaecidos a partir del mes octubre del año 2019, mediante el cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo, permitiendo la continuidad, el reinicio de sus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades.

¿A quiénes está dirigido?

-Los postulantes deben ser contribuyente, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta — según el articulo 20°, del D.L. N°824, de 1974.

-Demostrar ventas netas anuales de entre UF 1.500 (mil quinientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).

Los postulantes debe estar registrados/as en el catastro elaborado por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en catastros confeccionados por Corfo u otros órganos del Estado, por haber sufrido daños en su activo fijo y/o existencias, por los actos contra la propiedad, acaecidos a partir del mes octubre del año 2019.

¿Qué entrega?

El subsidio podrá destinarse a activiaddes de inversión (adquisiciones y reparaciones de activos fijos que contribuyan a la continuidad, el reinicio de sus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades). Del monto total se podrá destinar hasta un 45% del costo total del proyecto a Capital de Trabajo (los recursos que el/la beneficiario/a requiere para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios, rentas de arrendamiento y tributos, siempre que estos últimos no sean recuperados por el/la beneficiario/a.)

¿Cómo postular?

La postulación es por medio de un Agente Operador Intermediario habilitado para administrar estos proyectos. (Ver documento AOI Habilitados)

Los interesados deberán contactar a un AOI según su elección, para que lo acompañe tanto en el proceso de postulación, como en la ejecución y rendición de cuentas.

El AOI seleccionado por el interesado, será el encargado de ingresar la postulación al sistema de postulación de proyectos del Comité.