Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Capital Abeja Emprende

Apertura:
12-04-2017 11:00 AM

Cierre:
12-05-2017 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$3.500.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Mujeres emprendedoras con un proyecto de negocio.
 
 

¿Qué es?

Es un fondo concursable de Fomento Los Ríos, que promueve la creación de nuevas empresas lideradas por mujeres y la formalización de estos negocios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El programa cofinancia un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Cuál es el foco de la convocatoria?

La presente convocatoria tiene una focalización de género, de tal manera que permita mejorar las oportunidades de mujeres que emprenden. Además, el programa busca fortalecer encadenamientos productivos, incorporación de eficiencia energética, manejo de residuos y seguridad laboral como elementos de competitividad regional. La cobertura considera a toda la Región de Los Ríos.

¿A quiénes está dirigido?

El Capital Abeja Emprende está dirigido a personas naturales mayores de 18 años, de género femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio cuya actividad se desarrolle en la Región de Los Ríos.

¿Qué entrega?

El presente instrumento entrega asesoría para mejorar aspectos en el proyecto de negocios, junto con implementar acciones de gestión empresarial, para desarrollar competencias, capacidades y cofinanciar inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para cumplir el objetivo del proyecto.

En términos monetarios este programa implica un aporte de hasta $3.500.000, con el objetivo de concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De los cuales se pueden destinar hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 en inversiones.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar al menos un 15% del total del proyecto.

¿Cómo postular?

Lo que debes leer antes de postular