Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Fomento a la Calidad (FOCAL)

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $4.500.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    70%

    Dirigido a:
    Empresas
     
     

    ¿Qué es?

    El objetivo general de este Programa es apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por esta Corporación como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

    Podrán también acceder a este Programa las empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas con ventas anuales netas mayores a 1.200 UF y menores a 100.000 UF.

    Para empresas  de Agricultura, Ganadería y Turismo : ventas anuales netas menores a 1.200 UF 

    ¿Qué entrega?

    Este Programa co-financiará los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, comprendiendo tanto la obtención del o los certificados como el proceso de implementación necesario para ello.

    Sólo se apoyará la certificación y primera re — certificación, cualquiera sea el Documento Normativo.

    El cofinanciamiento total de CORFO para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3.500.000.

    • El cofinanciamiento total de CORFO para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.

    • El cofinanciamiento total de CORFO para la re-certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.

    Este Programa operará bajo dos modalidades:

    • Modalidad de reembolso: el/los beneficiario/s que tenga/n en su poder una certificación de aquellos documentos normativos apoyados por este instrumento, podrá solicitar el reembolso de los gastos asociados a la implementación y/o certificación, tales como certificados, consultoría, asistencia técnica y capacitación, siempre que éstas no hayan sido apoyados mediante otros instrumentos . También podrán postular con el certificado de la primera re-certificación.

    Las certificaciones o re-certificaciones no podrán poseer una antigüedad mayor a seis meses contados desde la fecha de emisión del certificado hasta la presentación del Formulario de Postulación al Agente Operador Intermediario.

    • Modalidad de avance: el/los beneficiario/s que deseen certificar aquellos Documentos Normativos apoyados por este instrumento, podrán solicitar co-financiar los costos de consultoría, asistencia técnica, capacitación y/o certificación en los que incurra una empresa durante la implementación y certificación de normas y protocolos. También podrán postular con un Plan de Trabajo asociado sólo a la primera re-certificación.

    ¿Cómo postular?

    Vía Reembolso Vía Avance Individual Vía Avance Colectivo

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.

    ventanilla abierta (1)