Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Formación Empresarial

Apertura:
05-02-2018 5:00 PM

Cierre:
16-03-2018 3:00 PM

Dirigido a:
Personas naturales y empresas de menor tamaño.
 
 

¿Qué es?

Este instrumento busca generar espacios de formación empresarial para emprendedores, micro y pequeñas empresas que estén orientados a abordar algunas de las debilidades que enfrentan en ámbitos como conocimientos técnicos específicos, gestión de negocios, administración financiera o comercial y otros temas que ayudarán a mejorar sus niveles de competitividad, productividad, rentabilidad, entre otros.

Smart Energy Concepts, un proyecto CAMCHAL, en colaboración con CECODE y con el apoyo de Fomento Los Ríos le invita participar del curso de especialización en Eficiencia Energética en el sector Agroalimentario.

En este curso teórico-práctico se aplicará el método de capacitación interactivo "Problem-based learning", utilizando un estudio de caso desarrollado por el proyecto europeo "Greenfoods" y adaptado a los rubros bajo cuestión, sobre el cual se analizarán posibilidades de ahorro energético.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán actuar como "Beneficiarios Atendidos" de los proyectos (asistir a los Cursos/talleres/seminarios):

  • Personas naturales o jurídicas, que tributen en primera o segunda categoría, que demuestren ventas netas o rentas líquidas imponibles, respectivamente, en su caso, que no superen 25.000.- UF anuales

 

  • Cooperativas: El máximo de ventas netas de 25.000.- UF por cooperado se calcula con las ventas netas totales de la cooperativa, dividida por el número de cooperados durante los últimos 12 (doce) meses.

 

  • Emprendedores/as, que para los efectos de este instrumento, será toda persona natural que no habiendo efectuado inicio de actividades, desee desarrollar una actividad empresarial y participar del Programa.

 

No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro y crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda.

¿Qué entrega?

En esta ocasión se podrá participar de forma gratuita del curso de formación Eficiencia Energética en el sector Agroalimentario, a realizarse en dos jornadas completas, los días 11 y 12 de abril de 2018 (fecha sujeta a cambios y lugar por confirmar).

Los participantes recibirán un certificado que acredite su participación, el que será entregado al finalizar el curso.

Las actividades de formación empresarial son gratuitas para los/as participantes, siendo cofinanciados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos (Fomento Los Ríos) y por el Beneficiario Ejecutor, encargado de postular los proyectos y organizar e implementar los Cursos y/o Seminarios.

¿Cómo postular?

Para postular debes inscribirte haciendo click en el botón al final de esta página. Los Seminarios tienen un número limitado de cupos, por lo que la inscripción previa es obligatoria.

Una vez hayas ingresado tus datos de contacto en el formulario del link, se te enviará una ficha de inscripción solicitando información básica sobre tu empresa y procesos.

Posteriormente, se procederá a seleccionar los participantes según los siguientes criterios:

  • Similitud de rubros con el objetivo de tener un grupo más homogéneo en relación al tipo de procesos
  • Experiencia en relación a la gestión energética.
  • Compromiso con la reducción de emisiones CO2.