Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

INNOVA REGION 2022

Apertura:
20-05-2022 4:00 PM

Cierre:
20-06-2022 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas Naturales, mayores de 18 años, con inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría
 
 

¿Qué es?

Es un instrumento que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

El proyecto postulado debe considerar en su formulación dos etapas sucesivas y obligatorias:

  • Etapa 1 "Desarrollo": Esta etapa tiene por finalidad el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (PMV) para un nuevo o mejorado producto, proceso o servicio, a partir de un prototipo.

 

  • Etapa 2 "Validación": Esta Etapa tiene por finalidad validar comercialmente el Producto Mínimo Viable (PMV) desarrollado en la etapa anterior.

Se entiende por Prototipo: Elemento de prueba y test de un producto o servicio. Centrado estrictamente en el producto o servicio que se está desarrollando, independiente de otros aspectos relacionados con el éxito de un proyecto ( propuesta de valor, canales, clientes, ingresos. Etc)

Producto Minimo Viable : es aquel producto que presente avances técnicos y/o comerciales y valida parcialmente la solución innovadora desarrollada demostrando una o mas funcionalidades que la diferencias de alternativas diferentes, y que presenta potencial de escalamiento.

La duración de ambas etapas es de hasta 8 meses.

¿A quiénes está dirigido?

Personas Jurídicas constituidas en Chile y Personas Naturales, mayores de 18 años, con inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría.

¿Qué entrega?

Para el desarrollo de los proyectos,  se entregará un subsidio máximo por etapa de:

Etapa 1 Desarrollo: Hasta $15.000.000.- (quince millones de pesos).

Etapa 2 Validación: Hasta $15.000.000.- (quince millones de pesos).

Podrán postular hasta un 10% más de cofinanciamiento aquellas empresas lideradas por mujeres. Ver Resolución N°481 disponible en los archivos de postulación.

 

¿Cómo postular?

Descargar y leer las bases publicadas en ésta página, luego ingresar en el boton "Postula Aquí" y completar formulario de postulación.

Solo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señalada hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.