Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

IPRO Apoyo a la Inversión en empresas de base Indígena

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
60%

Dirigido a:
Empresas de base indígena, sociedades o cooperativas indigenas
 
 

¿Qué es?

Tiene por objeto apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, ejecutados por empresas de base indígena o cooperativas indígenas mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular empresas de base indígena o cooperativas indígenas.

Las empresas ya sean sociedades de base indígena o cooperativas indígenas solo podrán estar integradas por personas naturales.

Se entiende por empresas de base indígena a personas naturales que acrediten tener la calidad de indígena mediante certificado emitido por CONADI y que hayan iniciado actividades ante el SII, y las personas jurídicas nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión, cuyos socios sean personas que posean la calidad de indígena, acreditado por CONADI,en su totalidad o en un porcentaje superior al 70%.

Por cooperativas indígenas se entiende  a aquellas integradas exclusivamente por miembros que posean la calidad de indígenas, la que debe ser acreditada por el certificado antes señalado.

¿Qué entrega?

El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000 ( treinta millones de pesos) por proyecto de inversión, el cual no podrá exceder el 60% del monto total del proyecto. Del aporte empresarial el 50% podrá ser aporte valorado y el resto deberá ser aporte pecuniario.

¿Cómo postular?

Los interesados deberán postular  solo  a través de un Agente Operador intermediario con convenio vigente con Fomento Los Ríos.

Los Agentes Operadores intermediarios AOI habilitados son los siguientes.

Copeval Desarrolla : Fono 063 - 243 2497

UST( Universidad Santo Tomás)  : Fono 63-263 8724 - 8737

FudeaUfro : Fono 63-227 7340

Codesser : Fono 63-2201953