Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

DESARROLLA INVERSIÓN PROGRAMA ACELERA RANCO

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $50.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    60%

    Dirigido a:
    Empresas Tipo I – Programa Acelera
     
     

    ¿Qué es?

    El objetivo general del programa Acelera es “Acelerar, mediante acompañamiento, asistencia técnica y acercamiento a redes de fomento productivo, el desarrollo y crecimiento de empresas y emprendedores ubicados en territorios vulnerables, y que cuenten con potencial de agregación y retención de valor en dichos territorios”.

    Objetivos específicos:

    1. Desarrollar un diagnóstico de los beneficiarios finales en el territorio seleccionado, que identifique brechas que limitan el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
    2. Diseñar y validar planes de aceleramiento para el desarrollo y crecimiento de empresas ubicadas en territorios de oportunidades.
    3. Implementar planes de aceleramiento con mentoría y acompañamiento liderado por Corfo, que aseguren el desarrollo y crecimiento de las empresas ubicadas en territorios de oportunidades.
    4. Otorgar una oferta personalizada de instrumentos de Corfo o de otras instituciones de la red de fomento regional, que permita a los beneficiarios desarrollar su negocio

     

    En el marco de la implementación de los planes de Aceleramiento se abre la convocatoria para la postulación de los proyectos de inversión levantados en el marco del programa, para las empresas TIPO I, que busca apoyar el desarrollo de proyectos que impactarán positivamente el desarrollo de modo sostenible y que generen, agreguen y retengan nuevo valor en el territorio a través del cofinanciamiento para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

     

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas que participaron del diagnóstico del Programa Acelera y fueros clasificadas como Tipo I: empresas locales con potencial de realizar inversiones, contribuyendo con ello a impactar positivamente su desarrollo de modo sostenible (económico, social y ambiental). cuyos respectivos empresarios, emprendedores estén arraigados en su Territorio, comprometidos con su desarrollo, interesados en que dicho desarrollo sea inclusivo. Por tanto, con disposición a invertir colaborativamente con otros de su Territorio, en función del desarrollo de redes y cadenas inclusivas de valor.

     

    Esta convocatoria debe ser postulada con Agente Operador.

    ¿Qué entrega?

    El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) por proyecto de inversión incluido en el Plan de Aceleramiento formulado para las empresas Tipo I. Este monto no podrá superar el 60% del costo total del proyecto de Inversión. Para cofinanciar capital de trabajo, se podrá destinar hasta un 20% del monto de cofinanciamiento otorgado por el Comité.

    Se entenderá como “proyecto de inversión”, el monto total de inversiones y gastos requeridos para llevar a cabo una actividad productiva. El Programa considerará como “proyecto de inversión”, las inversiones o gastos efectuados durante los dos primeros años de ejecución del mismo.

    ¿Cómo postular?

    1. Revisa las bases técnicas y sus anexos

    2. Ingresa al sistema haciendo clic en el botón “Postula Aquí”.

    3. Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.

    4. Completa todos los datos requeridos.

     

    Lo que debes leer antes de postular

    Postula ahora

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.