Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

IPRO (Linea 1 de Apoyo a la Inversión Productiva)

Apertura:
06-02-2018 12:00 PM

Cierre:
13-04-2018 11:59 PM

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
40%

Dirigido a:
Empresas privadas
 
 

¿Qué es?

Apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Para el año 2018, el Comité de Desarrollo Productivo, privilegiará, ante iguales condiciones técnicas, a proyectos que:  cuenten con mayor porcentaje de apalancamiento de inversión privada, prioricen inversión en infraestructura por sobre proyectos de equipamiento y generen mayor cantidad de empleo, calidad de empleo y que este empleo sea generado en el menor plazo posible.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en este concepto, a las personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras.

¿Qué entrega?

El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000 por proyecto de inversión. En el caso de proyectos asociados a Programas Estratégicos de Corfo, el monto máximo de financiamiento será de hasta $40.000.000, por proyecto, el cual no podrá exceder el 40% del valor total de los componentes estimados pertinentes por el comité dentro del total de la inversión prevista para los dos primeros años de ejecución de éste.

 

Se entenderá como “proyecto de inversión”, el monto total de inversiones y gastos requeridos para llevar a cabo una actividad productiva. El Programa considerará como “proyecto de inversión”, las inversiones o gastos efectuados durante los dos primeros años de ejecución del mismo.

Para la determinación final de los montos de subsidio a otorgar, se considerará un tope de hasta un 20% del total de la inversión, por concepto de capital de trabajo. De excederse este porcentaje, el Comité lo reducirá al máximo del 20%.

¿Cómo postular?