Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

AOI para Administración Programa Mejora de Negocios Fondo de Asesorías Empresariales

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$400.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Agentes Operadores Intermediarios AOIs Con convenio vigente con el Comité de Desarrollo Productivo Regional
 
 

¿Qué es?

Mejora Negocios co-financia la contratación de asesorías técnicas en diferentes materias, para que las micro y pequeñas empresas puedan mejorar los procesos productivos y gestión, con el fin de aumentar su productividad, competitividad y/o mejorar la calidad de sus bienes y servicios

Este es un instrumento de Fomento Los Ríos, ejecutado con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) - Los Ríos.

¿A quiénes está dirigido?

Para acceder a este instrumento, los/las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Personas naturales y jurídicas: Que cuenten con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría y ventas netas demostrables mayores o iguales a 200 UF e inferiores a 25.000 UF en los últimos 12 (doce) meses.
Podrán ser beneficiarios/as aquellas empresas con iniciación de actividades de menos de un año, cuyas ventas netas sean inferiores a 200 UF.

b) Cooperativas: Pueden participar estas entidades que acrediten un máximo de ventas netas de 25.000.- UF por cooperado, lo que se calculará con las ventas netas totales de la cooperativa dividida por el número de cooperados durante los últimos 12 (doce) meses.

¿Qué entrega?

Este programa ofrece las siguientes asesorías básicas:

  • Creación de producto turístico: La asesoría busca diseñar visitas turísticas guiadas a empresas de alimentos, cervecerías, lecherías, agroindustrias, entre otras, que permitan a los turistas que visitan la región, conocer y participar de los procesos productivos relacionados. Como resultado, se espera el desarrollo de potenciales nuevas líneas de negocios en las empresas de la región integrando de manera virtuosa sectores económicos que potencien la actividad turística .

 

  • Análisis nutricional, ficha técnica y duración de productos alimenticios : Tiene como objetivo dar  cumplimiento a la Ley de rotulados dictada en junio del año 2016, y que para las MYPES entrará en vigencia en junio del año 2019, lo cual, les permitirá estar preparados para ofrecer un producto confiable a los consumidores, permitiendo reducir brechas de competitividad e incorporación a nuevos mercados, provocando un impacto relevante en el aumento de ventas y eventualmente en el número de empleos.

 

  • Inocuidad en los alimentos y buenas prácticas :  Tiene como objetivo poner a disposición de pequeñas empresas  que se dedican a la elaboración de alimentos buenas prácticas en  la manipulación de alimentos.

 

  • Ingeniería de menú para restaurantes : Esta asesoría pone a disposición de los empresarios/as de establecimientos gastronómicos como cafeterías, restaurantes, pub, casinos etc., una herramienta de gestión y también de marketing “Ingeniería de menú“ enfocada a conseguir información relevante, con el fin de planificar la carta, de forma que los platos más rentables sean mejor posicionados y promocionados.

 

  •  Diseño Imagen corporativa : Ante un mercado cada vez más competitivo,  la imagen corporativa de una micro y pequeña empresa es crucial y constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el mercado y de diferenciarse de la competencia. Esta asesoría busca entregar las herramientas necesarias para que las pequeñas empresas puedan desarrollar su imagen corporativa creando valor a sus negocios.

 

  • Video corporativo promocional : Es una asesoría que constituye una excelente herramienta para  los pequeños microempresarios/as, de reforzar la imagen de su empresa, y posicionamiento comercial,  por medio de la  creación de un  video corporativo promocional,(30 a 45 segundos) que pueda ser exhibido  en su propio sitio web, en distintas redes sociales o para reforzar la presencia en stand, de aquellos que  participan de las distintas ferias nacionales y/o internacionales, de tal manera, de dar a conocer su empresa, sus servicios y  productos.

 

  • Asesoría en vitrinas, iluminación y mejoramiento de espacios de venta : Busca Contribuir a mejorar los espacios vitrinas de empresa del comercio regional, mediante el desarrollo de asesorías en el diseño o rediseño de espacios atractivos, iluminados y lay out en puntos de ventas, que se transformen en una experiencia para quienes visitan los distintos negocios.

 

  • Marketing digital :  Mejorar la competitividad de las MYPES a través del diseño e implementación de estrategias de marketing digital que les permitan incrementar su notoriedad de marca en los medios y/o la imagen del sus producto.

 

 

 

En las asesorías básicas el monto máximo a financiar es $ 400.000 pesos.

¿Cómo postular?

La postulación solo será valida  enviando antecedentes a través de la página web www.fomentolosrios.cl