Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Programa de Desarrollo de Proveedores PDP

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $60.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    50%

    Dirigido a:
    Empresas demandantes y proveedoras.
     
     

    ¿Qué es?

    El objeto de este Programa es apoyar la incorporación y fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias en empresas productoras de bienes y/o servicios que sean proveedores o tengan potencial para convertirse en proveedores directos de empresas demandantes de sectores productivos relevantes, para mejorar la productividad de la cadena, la oferta de valor y acceder a nuevos mercados. Debe estar compuesto por un mínimo de 10 empresas si pertenecen al sector silvoagropecuario o cinco empresas si son de otros sectores productivos.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas demandantes con rentas líquidas imponibles, ventas anuales netas o proyección de éstas superiores a UF 25.000. Las empresas proveedoras ventas anuales que no excedan las UF 100.000

    La empresa demandante, con una idea clara del proyecto a desarrollar, debe dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para formular el proyecto y llenar la ficha de postulación.

    Los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo Los Ríos son CODESSER y COPEVAL

    ¿Qué entrega?

    Cofinancia todas las actividades necesarias para el diagnóstico de los proveedores y de la empresa demandante, para la elaboración del plan de trabajo y su implementación. Entre ellas, se considera la contratación de consultorías, asistencia técnica, capacitación, transferencia tecnológica y acciones de promoción y difusión, entre otras.

    Monto máximo a financiar en Modalidad Diagnóstico: $10.000.000

    Monto máximo a financiar en Modalidad Desarrollo: $60.000.000

    ¿Cómo postular?

    ventanilla abierta (1)