Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Programa de Difusión Tecnológica ( PDT)

Apertura:
22-03-2017 12:00 PM

Cierre:
19-05-2017 4:00 PM

Dirigido a:
Empresas con iniciación de actividades que tributen en Primera Categoría
 
 

¿Qué es?

PDT Línea 1. Prospección Tecnológica.

Este programa tiene como objetivo apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores practicas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor  y competitividad en las empresas.

PDT Línea 2. Difusión Tecnológica.

Mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores practicas "prospectadas" para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño y a la competitividad de las empresas.

PDT Línea 3. Absorción Tecnológica.

Mejorar el desempeño productivo y la competitividad de un conjunto de Pymes, estimulando la capacidad de las empresas de incorporar valor a sus negocios a través de la implementan de  nuevas tecnologías, conocimientos y practicas.

 

¿A quiénes está dirigido?

Este programa  está dirigido a empresas  con iniciación de actividades  que tributen en primera categoría.

Las empresas postulantes deberán calificar en la categoría de Pyme según la siguiente tabla:

Pequeñas con ventas anuales ( UF) :  2.401 - 25.000

Medianas con ventas anuales ( UF) : 25.001 - 100.000

 

¿Qué entrega?

PDT Línea 1 . Prospección Tecnológica.

El programa financia todas aquellas actividades necesarias y pertinentes para  desarrollar un proyecto de prospección tecnológica, teniendo como actividad central, la realización de una misión  prospectiva -  que permita dentro de un programa integrado de visitas - un adecuado acercamiento a centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas,  u otras entidades que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia, relacionados con  la problemática planteada en torno a un grupo de empresas ( beneficiarios atendidos). Ademas considera dentro del proyecto actividades de coordinador, sistematizacion y difusión de la misión prospectiva.

 

PDT Línea 2. Difusión Tecnológica.

El programa financia actividades necesarias y pertinentes, que permitan a los beneficiarios conocer y profundizar en tecnologías y/o conocimientos, de acuerdo a las características señaladas en los objetivos de este instrumento. A modo de ejemplo, se podrán financiar actividades tales como: talleres; seminarios; asistencia técnica; exhibiciones;  giras nacionales; consultorías nacionales  e internacionales ;  actividades demostrativas en terreno y difusión en medios de comunicación.

 

PDT Línea 3. Absorción Tecnológica.

Todas aquellas actividades necesarias y pertinentes, que habiliten el desarrollo de estrategias de implementación de la tecnología. A modo de ejemplo, se podrán  financia actividades tales como : actividades de coordinación y/o gestión del proyecto; asesorías y/o consultorías especializadas en el uso de tecnología a incorporar en las empresas atendidas, que agreguen valor a las organización  y que sean de difícil acceso para las Pymes; actividades de licenciamiento para la implementan tecnológica, entre otras.

¿Cómo postular?

Lo que debes leer antes de postular