Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Programa de Preinversión en Áreas de Manejo

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$9.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Organizaciones de Pescadores artesanales inscritas en Sernapesca
 
 

¿Qué es?

Este programa tiene como objetivo apoyar a organizaciones de pescadores artesanales para que accedan al sistema de administración pesquera de las denominadas Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos. Para ello, Corfo subsidia los estudios que les permitan identificar alternativas de uso sustentable e inversión.

¿A quiénes está dirigido?

Organizaciones legalmente constituidas y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en Sernapesca, que posean un área de mar autorizada mediante Decreto del Ministerio de Economía.

Empresas cuyas ventas anuales netas sean menores a 1.000.000 UF.

¿Qué entrega?

Este programa subsidia proyectos de Estudio de Situación Base e Informes de Seguimiento para el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales al sistema de administración pesquera denominado Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos.

Este programa subsidia una primera etapa de Estudio de Situación Base, por hasta el 70% del costo total, con un máximo de $9.000.000; y hasta dos etapas de Seguimiento, por hasta el 50% del costo de la consultoría, con un tope de $2.000.000.

¿Cómo postular?

Foto-Principal-Mejora