Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Red Mercados

Apertura:
05-08-2019 4:00 PM

Cierre:
27-09-2019 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$40.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
90%

Dirigido a:
Grupo de empresas.
 
 

¿Qué es?

Red Mercados busca apoyar el acceso y el uso de información de mercado, relevante para el proceso de exportación, transferir técnicas y prácticas productivas para la adecuación de la oferta a los requerimientos de la demanda, apoyar los procesos de mejora de la gestión productiva y proveer de los conocimientos y requerimientos para implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino.

¿Cuál es el foco de la convocatoria?

Economía Creativa: queremos apoyar empresas que transforman ideas creativas en productos y servicios, asociada a los sectores de las artes y la cultura, como la música, el libro, video juegos, sector audiovisual, más toda la producción artística o cultural, ya sean espectáculos o bienes producidos individualmente, y que incluye principalmente a las artes escénicas, las artes visuales, la fotografía y la artesanía, así como sectores de servicios como la arquitectura y el diseño.

Alimentos con Valor Agregado: empresas que busquen abordar nuevas tendencias del sector alimentario, que produzcan alimentos con un nivel variable de procesamiento en la cadena de valor y que tienen un grado de valorización por el consumidor asociado a atributos como la calidad y origen de las materias primas, procesos estandarizados y evaluados, y productos finales con un grado de diferenciación que los hacen distintivos y únicos.

Servicios Educacionales: empresas que requieran apoyo para abordar los desafíos asociados a fomentar la asociatividad institucional para promover servicios educacionales, potenciar y proyectar la educación superior chilena a través de la marca sectorial, posicionar la diversidad de oferta educacional, cultural y turística de Chile, fortalecer la promoción de Postgrado en América Latina, generar procesos de seguimiento post programas (red de exalumnos -  Embajadores), ampliar el desarrollo del turismo idiomático.

¿A quiénes está dirigido?

Empresas que registren ventas anuales entre UF 2.400.- (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento), que no accedan habitualmente a mercados de exportación y que tengan  potencial exportador, conforme al Test de Potencialidad Exportadora de PROCHILE

¿Qué entrega?

Para la Etapa de Diagnóstico, Corfo otorgará un financiamiento de hasta $4.000.000.- (cuatro millones de pesos), por proyecto.

Para la Etapa de Desarrollo, Corfo cofinanciará hasta un 90% del costo total de ésta, con un tope de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos), por proyecto. El cofinanciamiento del beneficiario será de, al menos, el 10% del costo total de la Etapa de Desarrollo del proyecto.

Cuando participen uno o más Asociados, su aporte será del 10% del costo total de la Etapa de Desarrollo, o bien, éstos deberán aportar al menos $5.000.000, según el monto total del proyecto.
(Para más detalles, ver las Bases del Instrumento REDES).

Hasta el 90% del costo total del proyecto, con un tope de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos). El 10% restante deberá ser cofinanciado por el grupo de Beneficiarios, dividido en partes iguales.

 

¿Cómo postular?