Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Redes de Oportunidades de Negocios

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $30.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    90%

    Dirigido a:
    Emprendedores/as y empresarios de menor tamaño.
     
     

    ¿Qué es?

    Este programa apoya la generación de redes de trabajo entre empresarios de menor tamaño, mediante la realización de espacios de encuentros empresariales, en los que se potencie la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre los/as participantes.

    Este instrumento es ejecutado con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) - Los Ríos

    ¿A quiénes está dirigido?

    Podrán participar en calidad de Beneficiarios Atendidos personas naturales sin iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una idea de negocio. Igualmente pueden participar personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría con ventas netas que no superen las 25.000 UF anuales, y cooperativas con ventas anuales por socio que superen las 25.000 UF, según las ventas totales de la cooperativa durante los últimos 12 meses.

    No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro y crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda.

    Como Beneficiario Ejecutor podrán participar personas naturales o jurídicas con experiencia en generar espacio de encuentro de emprendedores/as, micro y pequeñas empresas de la Región, para la generación de redes de trabajo empresarial y/o encadenamientos productivos, la difusión y transferencia de información comercial y conocimientos relevantes para los participantes, cuya función será la ejecución y gestión técnica del proyecto.

     

    La administración de este instrumento se encuentra externalizada, a través de entidades públicas o privadas, denominadas Agentes Operadores Intermediarios (AOI) de CORFO y/o SERCOTEC. Ellos, en conformidad al Reglamento del instrumento, son los habilitados para postular y administrar los proyectos de empresas interesadas, además, son los responsables de velar por el cumplimiento de las obligaciones financieras, de las actividades y objetivos del instrumento.

    ¿Qué entrega?

    El Comité financiará la organización de encuentros empresariales, de preferencia en modalidad de "Ruedas de Negocios".

    La participación de los beneficiarios atendidos es gratuita.

    ¿Cómo postular?

    POSTULA AQUÍ

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.