Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Astillero Servinav aumentó su productividad gracias a Programa IPRO

18 de mayo de 2016

Astillero Servinav aumentó su productividad gracias a Programa IPRO

A solo tres años de su fundación, esta empresa valdiviana ha desarrollado un crecimiento sostenido y diversificado su producción.

 Formada a través de un Profo y consolidada con el apoyo de un IPRO. Esta empresa valdivina ha demostrado en sus tres años de funcionamiento un crecimiento sostenido, perfilándose como importante industria del rubro. Es así que ya han desarrollado proyectos de gran envergadura y debido a la diversificación de su producción, hoy no solo reparan y construyen naves y embarcaciones, sino que también todo tipo de estructuras metálicas.

Sin embargo su gran fuerte sigue siendo la fabricación de barcos, los que hasta el año pasado no podían lanzar al agua adecuadamente, ya que no contaban con un carril o varadero que les permitiera realizar esta operación.  Es por ello que uno de sus dueños, Roberto Vergara, decidió postular al programa IPRO, el cual finalmente obtuvo.

Gracias a este fondo, este emprendedor logró financiar parte de la construcción de un varadero lo que significó un importante avance tecnológico para la empresa, “el año pasado gracias a un proyecto IPRO de Corfo, construimos un varadero que nos permite atender a todo tipo de embarcación naval con tonelaje de hasta 400 toneladas. Antes no podíamos atender a clientes más grandes, debido a que no poseíamos la construcción del varadero que permitiera el ingreso y salida de las embarcaciones a nuestra empresa. Gracias a este carril hoy, podemos sacar nuestras naves al río, lo que nos ha disminuido enormemente el trabajo en horas hombre.  Si antes yo me demoraba dos meses en tomar el barco y tirarlo al agua, ahora nos demoramos dos días. Somos más productivos,  competitivos, ahorramos tiempo, recursos y disminuimos la posibilidad de que las embarcaciones sufran un deterioro al trasladarla al agua” señaló.

Para este año la empresa a nivel regional espera alcanzar al menos un 10% de participación en el mercado en el corto plazo, y obtener ingresos que le permitan aumentar a un 30% de participación en el mercado de la zona en 5 años.

“Creo que es vital creer en tu negocio, hacer un trabajo que te apasione y sobretodo diversificar tu empresa.  Nosotros gracias al apoyo estatal hemos logrado crecer, sin ese apoyo hubiera sido muy difícil. Si uno tiene un buen  proyecto, un apoyo como el de Corfo  y cree en su negocio, es muy probable que uno surja y se desarrolle” finalizó.