Corfo llama a emprendedores a concursar en Desafío Inclusión Energética para escalar soluciones que reduzcan la vulnerabilidad energética
La convocatoria apunta a avanzar hacia una reactivación sostenible, enfrentando el desafío de mejorar la inclusión energética en las viviendas del país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto.
Corfo hace un llamado a emprendedores y mipymes del país, a participar del concurso “Desafío Inclusión Energética”, que busca soluciones innovadoras y que sean escalables, para mejorar la inclusión energética en las viviendas del país.
Esta convocatoria, impulsada por EBP Chile, se desarrolla en el marco de la licitación pública impulsada por Corfo a través del Comité Solar, y que fue adjudicada a esta empresa, para realizar un levantamiento e identificación de soluciones energéticas innovadoras para abordar los desafíos de inclusión energética en viviendas, entre los que se encuentra el bajo confort térmico, alto costo de la energía, falta de acceso a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entre otros.
“La emergencia provocada por el Covid-19 ha dejado en evidencia que las brechas de acceso a la energía son grandes en nuestra sociedad, y es un aspecto clave para el desarrollo tanto económico, social y sanitario de las personas. A través del Comité Solar estamos apoyando este concurso que hoy es urgente y necesario, porque trata una problemática importante y muchas veces invisibilizada, y en donde podemos contribuir con emprendimiento e innovación”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.
Las postulaciones al concurso estarán abiertas en https://inclusionenergetica.com/desafio/ hasta el 8 de agosto, y los ganadores podrán acceder a mentorías y apoyo de Corfo y entidades privadas, y a un premio de $3 millones, gracias a recursos aportados por empresas privadas.
La vulnerabilidad o pobreza energética se ha agudizado en el país producto de la pandemia, estableciendo grandes desafíos para su solución.
Corfo se suma a otros esfuerzos impulsados por el actual Gobierno, como el Programa de Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluye subsidios para el reacondicionamiento térmico de viviendas, condominios sociales y equipamiento comunitario; e INNOVA Fosis, con el Desafío Agua caliente y Calefacción, para que familias vulnerables puedan acceder de forma más sostenible y asequible a agua caliente y calefacción.