Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

“El gato en bicicleta”: la pastelería que busca entregar sabor puro e integral

27 de febrero de 2018

“El gato en bicicleta”: la pastelería que busca entregar sabor puro e integral

Con recetas que se alejan de la fritura y las grasas saturadas, los dueños de este emprendimiento, han ido poco a poco posicionando sus productos en la mesa de las familias de Lago Ranco.

Color, sabor y mucho amor. Aunque se parece a la receta de unos antiguos dibujos animados, estas palabras resumen en parte lo que han creando Dana y Juan Pablo, un joven matrimonio, que decidió transformar su casa, para darle vida a su tienda gourmet. Hace un par de años se hicieron famosos entre los ranquinos por vender su pan integral en la calle y hoy ya cuentan con mermeladas, tartas y kuchenes.

Dana es nutricionista y Juan Pablo es sicólogo. Aunque ambos son de Santiago, el destino se encargó de juntarlos a las orillas del Lago Ranco. Hoy ya tienen un hijo, otro viene en camino y al escucharlos, queda muy claro que sus intenciones no son irse de ese lugar. El año pasado fueron beneficiarios del Capital Semilla Emprende, instrumento que pertenece a Fomento Los Ríos y gracias a este proyecto, pudieron habilitar su tienda gourmet en el primer piso de su casa. “Sacamos los sillones, la mesa y hoy nuestra casa ahora es sólo el segundo piso de la casa y abajo está todo adaptado para atención al público. Antes de abrir hice hartos cursos de repostería, panadería y pastelería, pero como soy nutricionista, siempre trato de ponerle lo más natural posible a nuestros productos”, comenta Dana.

Ambos saben que la decisión de no vender sopaipillas, pan con chicharrones y frituras, es compleja a la hora de generar un mayor volumen de ventas. Muchos conocidos le han dicho que tiene que vender estos productos, si es que quieren ganar plata, pero Dana y Juan Pablo no van a traicionar su concepto. “Nosotros sólo vendemos productos integrales y no queremos salirnos de eso. Queremos seguir esa línea, aunque vayamos creciendo”, cuenta Juan Pablo.

Y para crecer, ya tienen la excusa perfecta. En abril, Fomento Los Ríos, comité que conforman Corfo y Sercotec, abrirá las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Negocios, CRECE. Este instrumento es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, donde se puede acceder hasta a 6 millones de pesos para concretar el plan de trabajo. Dana y Juan Pablo, ven en esta postulación, la posibilidad de poder seguir transformando su casa y pasar de ser una tienda a un café.

El fanatismo por las bicicletas

Este matrimonio tiene muchas cosas en común. Una de ella es el amor por las bicicletas, que se traspasó al nombre del local y a su decoración. “Ambos somos fanáticos de las bicicletas, por eso gran parte de la decoración tiene bicicletas. Además, antes de abrir, teníamos un gato, pero era incompatible tener el gato dentro del local, así que, como una suerte de homenaje, la tienda se llama “El gato en bicicleta”, comenta Juan Pablo.

La temporada de verano ha sido de harto trabajo y muchas ventas, pero ambos saben que desde marzo en adelante las ventas bajan. Es por esto que la estrategia durante el año es distinta. El local se abre sólo los fines de semana y la venta fuerte se hace a pedido. Si bien el sueño es transformarse en un café, quieren ir poco a poco agrandando el número de clientes, para que al momento de dar el salto, los fanáticos de sus productos sean muchos más. Hoy siguen abiertos todos los días, por los que quieran probar estas novedosas recetas, Dana y Juan Pablo los esperan en la calle La Serena #199.