
Espumante natural de manzana: Un nuevo producto apoyado por el Comité
Desarrollar un producto de alto valor agregado que se diferencie de las sidras que se comercializan actualmente en el mercado es uno de los objetivos de este emprendimiento que une tradición e innovación.
Desarrollar un producto Espumante Natural de Manzana , resultante de una doble fermentación, producida mediante el método champenoise y elaborado a partir de la combinación óptima de manzanas, es el objetivo del proyecto “Sidra Champenoise Demi Sec elaborada a partir de Manzana Limona”, prototipo de innovación regional que es apoyado por el Comité Fomento Los Ríos y que desarrolla la Sociedad agrícola Lemonn.
Actualmente Lemon Apple produce sidra de manzana gasificada artificialmente por incorporación de CO2. En paralelo, durante los últimos 7 años ha realizado un trabajo de rescate agrícola de manzana limona con el objetivo de recuperar una fruta que existe sólo a nivel de huertos familiares y que proporciona características diferenciadoras a los productos elaborados a partir de ella, gracias a su alto nivel de acidez, azúcar e intenso aroma. “Gracias a este proyecto desarrollaremos un producto de alto valor agregado que se diferencie de cualquier otra sidra disponible en el mercado. En el marco del proyecto realizaremos ensayos de un diseño experimental, para definir la mejor combinación de manzanas que otorguen las notas deseadas en el producto final”, señaló Oscar de la Cha, propietario de la empresa en una visita que funcionarios de Fomento Los Ríos realizaron a los campos de manzana ubicados en el sector Tralcao.