Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Más de 600 reuniones se realizaron en la Rueda de Negocios del Festival Fluvial

1 de diciembre de 2016

Más de 600 reuniones se realizaron en la Rueda de Negocios del Festival Fluvial

La actividad es parte del programa Redes de Oportunidades de Negocios, que ejecuta Fomento Los Ríos con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos.

Superando ampliamente las expectativas de los organizadores se desarrolló la Rueda de Negocios del Festival Fluvial, que se llevó a cabo mediante la modalidad de speed meeting, consistente en breves reuniones de cinco minutos. “La sala estaba llenísima de gente. Las 600 reuniones agendadas para el día de hoy es un número que no esperábamos, de hecho creíamos que íbamos a tener solamente unas 60,” comentó Marcelo Godoy, director del festival. “Sumar esta reunión ha sido un gran aporte porque genera un espacio para que artistas y productores puedan vincularse con agentes internacionales de la industria musical”, agregó.
En total participaron 50 músicos y/o productores locales, quienes pudieron entablar reuniones con 25 agentes internacionales, entre los cuales había representantes de Australia, Canadá, Brasil, España y Argentina.
“Es muy bueno que Fluvial también tenga esta veta comercial. La presencia de compradores nacionales e internacionales da la posibilidad real de vender un show o un servicio. Por lo que he visto el ambiente musical valdiviano está muy bien, por eso no es casualidad que un evento como Fluvial se esté realizando acá”, señaló Matias Mancisidor del sello Recolector de Valparaíso, uno de los cinco agentes nacionales presentes en la reunión.
“Para nosotros es muy importante participar en reuniones como ésta, especialmente para conocer sobre la música chilena. Pienso que en todo festival es muy positivo contar con un espacio netamente empresarial, que nos permite tener un contacto más próximo para hacer más negocios e intercambiar más informaciones”, comentó Marinilda Bertolote, representante de la Feria Mide, que se desarrolla en el marco del famoso Festival de Cannes en Francia.
“La dinámica del speed meeting fue muy buena, porque me permitió hablar con mucha gente de la industria musical. Nuestro objetivo es difundir nuestro segundo álbum, por eso lo más importante fue haber contactado a representantes de festivales extranjeros, que están interesados en llevar bandas locales”, agregó Natalia García, vocalista y tecladista de la banda “Newton Jones”, conocido grupo rockero valdiviano.
Por parte de Fomento Los Ríos también hubo satisfacción con la realización del encuentro. “Nos alegra ver que los músicos, productores y gestores culturales de la región aprovecharon esta instancia y pudieron generar vínculos que les pueden abrir nuevas puertas en mercados internacionales”, finalizó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.