Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Innova Región 2024

Apertura:
31-05-2024 4:00 PM

Cierre:
01-07-2024 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$60.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas Naturales, mayores de 18 años, con inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría
 
 

¿Qué es?

Es un instrumento que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos
desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

Se entiende por Prototipo:  la representación simple de una solución innovadora preliminar (nueva o mejorada respecto de una existente) a una problemática empresarial. Dicho prototipo sirve para realizar pruebas iniciales rápidas y medir el concepto preliminar antes de hacer inversiones mayores. Asimismo, permite testear supuestos iniciales y verificar ciertas características y funcionalidades que tendrá la solución que se
desarrollará. No considera aspectos relacionados con el modelo de negocio (propuesta de valor, canales, clientes, ingresos, etc.).

¿A quiénes está dirigido?

Personas Jurídicas constituidas en Chile y Personas Naturales, mayores de 18 años, con inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría, con una antiguedad minima de 18 meses y con ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).

¿Qué entrega?

Este instrumento cofinanciará entre un 40% y un 80% del costo total de los proyectos, con un tope de hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos)

Además, dependiendo del ingreso anual por ventas del beneficiario, se financiará un
porcentaje del costo total del proyecto, de acuerdo con la siguiente tabla:

Empresa micro y pequeña (ingreso anual por ventas de hasta 25.000 U.F.)  = 80%
Empresa mediana (ingreso anual por venta por sobre 25.000 U.F. y hasta 100.000 U.F.) = 60%
Empresa grande (ingreso anual por ventas por sobre 100.000 U.F.) = 40%

(*) El ingreso anual por ventas que se considerará para determinar el tamaño del beneficiario será el será el del año calendario anterior a la postulación del proyecto. Para determinar el cumplimiento de los requisitos antes establecidos, se usará como referencia el valor
de la U.F. del día 31 de diciembre del año anterior al de postulación.

 

Podrán postular hasta un 10% más de cofinanciamiento aquellas empresas lideradas por mujeres. Ver Resolución N°481 disponible en los archivos de postulación.

¿Cómo postular?

Descargar y leer las bases publicadas en ésta página, luego ingresar en el boton "Postula Aquí" y completar formulario de postulación.

Solo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señalada hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Postula ahora

Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.