Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

VIRALIZA REGIONAL SEGUNDO LLAMADO 2024

Apertura:
24-06-2024 4:00 PM

Cierre:
24-07-2024 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$50.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas jurídicas constituidas en Chile.
 
 

¿Qué es?

Este Programa tiene por objetivo fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de hacer propicio el ecosistema, y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

¿Cuál es el foco de la convocatoria?

Este llamado a concurso es especial para  la categoría “Difusión del Emprendimiento y la Innovación”, en la subcategoría:

“Difusión - Eventos”:El objetivo será generar eventos masivos, de forma presencial, que promuevan el intercambio de conocimientos, generación de redes y traspaso de buenas prácticas relacionadas al emprendimiento y la innovación con la finalidad de acelerar el desarrollo y fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento dinámico de la región. Particularmente se espera que estos eventos masivos convoquen y reúnan expertos internacionales y actores locales del ecosistema de emprendimiento, con emprendimientos tecnológicos, innovadores y sustentables de la región, favoreciendo la vinculación con sectores productivos de los territorios donde se ejecutan.

Difusión – Medios”: la difusión y promoción del emprendimiento y de la innovación, deberá efectuarse mediante la realización de programas, a ser
transmitidos a través de medios de comunicación masiva, que permitan poner en conocimiento del público general casos relevantes de emprendimiento e innovación, con carácter motivacional e inspiracional, además, de metodologías y otros temas y materias ligadas al emprendimiento y la innovación.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro.

Beneficiario: Persona jurídica con o sin fines de lucro, constituida en Chile, creada mediante fuentes de financiamiento públicas y/o privadas, nacionales o internacionales y que es la responsable ante Corfo por la ejecución del proyecto.

¿Qué entrega?

Este programa financiará las actividades relacionadas con el desarrollo de un entorno y/o cultura para el emprendimiento e innovación.

Monto máximo a financiar: hasta $ 50.000.000 ( cincuenta millones de pesos)

Co-financiamiento máximo: 70%

Sin perjuicio de lo señalado, al momento de la adjudicación de cada proyecto, Fomento Los Ríos podrá aprobar un monto de subsidio y/o un porcentaje de cofinanciamiento inferior a los máximos indicados.

¿Cómo postular?