Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Crece Fondo de Desarrollo de Negocios

Apertura:
23-04-2019 12:00 PM

Cierre:
20-05-2019 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$6.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Emprendedores con un proyecto de negocio
 
 

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas, implementar un Plan de Trabajo el que puede considerar Acciones de Gestión Empresarial, que le permitan desarrollar competencias y capacidades, y/o Inversiones, que le posibiliten potenciar su crecimiento, su consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

¿Cuál es el foco de la convocatoria?

CRECE Capitales Provinciales (La Unión y Valdivia)

CRECE Comunas Regionales (Corral, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, o Río Bueno).

El objetivo de esta focalización es descentralizar la cantidad de beneficiarios/as regionales.

¿A quiénes está dirigido?

Empresas existentes (persona natural y/o jurídica) con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), a la fecha de inicio de la convocatoria

¿Qué entrega?

Fomento Los Ríos cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones identificadas en el Plan de Trabajo, por un valor de hasta $6.000.000 netos. El cofinanciamiento destinado al proyecto de inversión por beneficiario/a, no podrá exceder de $4.500.000.- (cuatro millones quinientos mil pesos), ni de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) por Acciones de Gestión Empresarial. El cofinanciamiento de Fomento Los Ríos  no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto. Por lo tanto, el aporte empresarial no podrá ser inferior al 20% del costo total del proyecto.

 

Subsidio ni aporte empresarial aplica para financiamiento de IVA. Detalles en 1.6 del presente Manual.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentolosrios.cl y registrarse como usuario.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

 

Lo que debes leer antes de postular