Llámanos: 600 898 0000
Menú Principal

Capital Semilla Emprende

Apertura:
09-04-2019 12:30 PM

Cierre:
06-05-2019 4:00 PM

Monto máximo a financiar:
$3.500.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Emprendedores con un proyecto de negocio.
 
 

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable que tiene como objetivo promover la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, apoyando la mejora de sus planes de trabajo para implementar un Negocio, que incluyan acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para su cumplimiento

¿Cuál es el foco de la convocatoria?

Semilla Emprende Capitales Provinciales (La Unión y Valdivia)

Semilla Emprende Comunas Regionales (Corral, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, o Río Bueno).

El objetivo de esta focalización es descentralizar la cantidad de beneficiarios/as regionales.

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales mayores de 18 años sin inicio de actividades en primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio cuya actividad se desarrolla en la región de Los Ríos.

¿Qué entrega?

El presente instrumento entrega asesoría para mejorar aspectos en el proyecto de negocios, junto con implementar acciones de gestión empresarial, para desarrollar competencias, capacidades y cofinanciar inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para cumplir el objetivo del proyecto.

En términos monetarios este programa implica una inversión de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De los cuales se pueden destinar hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 en inversiones

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar al menos un 15% del total de su proyecto, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentolosrios.cl y registrarse como usuario.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.